Autoridades en el este de Afganistán dijeron que un ataque con armas de fuego y explosivos el miércoles cerca del consulado pakistaní en Jalalabad mató a siete integrantes del personal de seguridad e hirió a 10 personas, incluyendo tres civiles.
Militantes del grupo Estado islámico se atribuyeron la responsabilidad por el ataque.
La policía afgana y testigos dijeron que el ataque comenzó con varias explosiones masivas cerca del consulado, que está ubicado en las proximidades del consulado de India, un hospital y varias escuelas.
El jefe de policía de la provincia, general Fazal Mohammad Sherzad, dijo a los periodistas que tres hombres armados atacaron el consulado pakistaní y planearon entrar a la instalación una casa adyacente. Sin embargo, fuerzas de seguridad rodearon la casa y los mataron tras un enfrentamiento de dos horas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán condenó el ataque y dijo que solo un funcionario del consulado fue herido levemente por vidrios rotos.
Una declaración de la cancillería pakistaní dice que Pakistán ha pedido al gobierno afgano que investigue totalmente el incidente y que garantice la seguridad de las misiones diplomáticas en Afganistán.