Un abogado del jefe de la empresa matriz del National Enquirer negó que el tabloide haya extorsionado o chantajeado al director general de Amazon, Jeff Bezos, al amenazarlo con publicar unas fotos explícitas.
Elkan Abramowitz representa a David Pecker, director ejecutivo de American Media Inc., o AMI según sus iniciales en inglés. Abromowitz defendió la práctica del tabloide como "negociación" en una entrevista transmitida el domingo por el programa "This Week", de ABC.
El mes pasado, la revista publicó una historia que incluyó mensajes de textos sensacionalistas entre Bezos y la ex presentadora televisiva Lauren Sánchez. Bezos dijo que AMI luego lo amenazó con divulgar sus fotos reveladoras si él no hacía que sus investigadores privados dejaran de investigar cómo la publicación obtuvo los mensajes privados en cuestión.
Abramowitz dijo que la publicación obtuvo la historia de una "fuente confiable" que era "bien conocida" por Bezos y Sánchez.
El abogado agregó que no le preocupa que el asunto vaya a poner en peligro el acuerdo no acusatorio entre AMI y fiscales federales.