Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el jueves el sur de Perú y fue sentido en parte de Bolivia y Chile, sin que se reportaran de manera inmediata víctimas ni daños.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el movimiento ocurrió a las 7:02 (1202 GMT) y tuvo su epicentro a 13,1 kilómetros al este-sureste de Azángaro, cerca de la frontera con Bolivia, pero fue muy profundo, a 217,8 kilómetros bajo la superficie.
Las autoridades no informaron daños materiales ni víctimas al momento debido a la profundidad del movimiento sísmico.
También se registró en La Paz, la capital de Bolivia, y la ciudad de Cochabamba, según el Observatorio Sismológico de San Calixto, ubicado en La Paz. En la capital boliviana remeció algunos edificios y vecinos reportaron haberlo sentido ligeramente.
El boliviano Juan José dijo a The Associated Press que el sismo fue sentido con “más intensidad, por lo menos en esta zona”.
En Chile también se sintió en la ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta, cerca de la frontera sur de Perú, de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.