Enlaces para accesibilidad

Una mujer Israelí dona un riñón a un niño palestino


TÍTULO: Donante israelí dona un riñón a un niño palestino

FECHA:

AUTOR: Divalizeth Cash

EDITOR DE GUION: Luis Alonso

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO:

REGIÓN DE INTERÉS: ESTADOS UNIDOS

DURACIÓN: 1:30

INTRO

Sin importar el conflicto que separa a palestinos e israelíes en el Oriente Medio, una maestra en Israel donó su riñón a un niño de la Franja de Gaza. Ahora su acción ha causado un “Efecto Dominó”. Divalizeth Cash nos cuenta la historia.

NARRACION

Donar un riñón a un extraño, fue el regalo que decidió Idit Harel Segal para su cumpleaños 50, y así honrar la memoria de su abuelo, que no hay deber más importante que salvar una vida.

El extraño resultó siendo un niño palestino de 3 años, residente en la Franja de Gaza. Segal inicialmente decidió ocultar la procedencia del donante a su familia israelí, quienes sobrellevaban la pérdida de seres queridos a raíz de ataques palestinos...

((SOT)) Idit Harel Segal, Donante de riñón:

"It's true it will not solve Israel-Palestinian relations, but it's another small thing. And if the world will understand that we are basically good people, and there are good people in Israel that want peace, maybe something in the leadership in Gaza will change"

"Es cierto que no resolverá las relaciones entre Israel y Palestina, pero es otra pequeña cosa. Y si el mundo entendiera que somos básicamente buenas personas, y hay buenas personas en Israel que quieren paz, tal vez algo en el liderazgo en Gaza cambie".

((SONIDO AMBIENTE)) Segal leyendo carta: ""Cuando seas grande, podrás leer estas frases ..."

NARRACION

La maestra le escribió al pequeño donante, cuya familia pidió no ser identificada por la sensibilidad sobre la cooperación israelí. El trasplante se realizó exitosamente el pasado mes de junio...

((SOT)) Idit Harel Segal, Donante de riñón:

“There was a very moving situation. The mother was on the bed, and the small boy was next to her, stroking her ear. And I sang songs for him, in Hebrew. He fell asleep, then I left. I cried. It was really moving”.

“Fue una situación muy conmovedora. La madre estaba en la cama, y el niño pequeño estaba a su lado, acariciando su oreja. Y le canté canciones, en hebreo. Se durmió, luego me fui. Lloré”.

NARRACION

Segal logró que finalmente su familia apoyara la donación, y construyera una relación cercana con la familia palestina. Por su parte, el mismo día que el niño recibió el riñón nuevo, su padre donó uno propio, a una madre israelí de 25 años. Ahora ambos donantes cumplieron el deber de salvar una vida.

Divalizeth Cash, Voz de América. Washington
XS
SM
MD
LG