Enlaces para accesibilidad

Escuelas primarias en el condado de Los Ángeles pueden reabrir por baja de transmisión del COVID-19


TÍTULO: Escuelas primarias en el condado de Los Ángeles pueden reabrir por baja de transmisión del COVID-19
SLUG: Posible reapertura de escuelas
FECHA: febrero 17, 2020
AUTOR: Verónica Villafañe
LUGAR: Los Ángeles
FUENTE DE VIDEO: Propio VOA, ABC, LAUSD
REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica
DURACIÓN: 1:33

((INTRO))

Debido al peligro de transmisión deLl COVID-19, autoridades cerraron las escuelas en California. En en el condado de Los Ángeles, el más impactado por el coronavirus, más de un millón y medio de estudiantes han estado cursando clases virtualmente. Pero ante bajas en el número de casos positivos, funcionarios de salud dieron luz verde a instrucción en persona para los alumnos más pequeños.

Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

((TEXTO))

Las escuelas primarias en el condado Los Ángeles, cuyas aulas han estado vacías desde marzo del año pasado a causa del coronavirus, pronto podrían reanudar clases presenciales.

Eso se debe a que la tasa promedio de contagios por COVID-19 bajó a 20 de cada 100,000 habitantes, cayendo por debajo del umbral estatal pautado para la reapertura de los planteles escolares, dice la Dra. Bárbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

((Dra. Barbara Ferrer, Directora, Salud Pública, Condado de Los Ángeles 00:28 - 00:38))
“Si bien siempre nos preocupa el potencial de brotes en las escuelas, los datos tanto a nivel nacional como aquí en el condado de Los Ángeles indican que las escuelas no son entornos de alto riesgo, en términos de transmisión de COVID-19 si sigan las rutinas y protocolos de seguridad”.

La doctora Ferrer señaló que cada distrito escolar decidirá si están listos para reabrir planteles para estudiantes desde de jardín de infantes hasta sexto grado. Pero antes de hacerlo, deben presentar sus planes de seguridad para COVID-19 a los departamentos de salud de California y Los Ángeles para revisión y aprobación.

El distrito unificado de Los Ángeles, el segundo más grande del país, cumplió con todos los requisitos. Pero su superintendente, Austin Beutner, indicó que no reabrirán aún, apoyando la exigencia del sindicato de maestros de ser vacunados.

((Austin Beutner, Superintendente escolar LAUSD 1:16 – 1:21))
“Hacer de las escuelas una prioridad también significa vacunas para todos los que trabajan en las escuelas”.

((Verónica Villafañe 1:24 – 1:31))
Funcionarios de salud pública dijeron que los maestros recién podrán comenzar a ser vacunados a partir del primero de marzo.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

XS
SM
MD
LG