Enlaces para accesibilidad

Pequeña empresaria reinventa su negocio tras pandemia


TÍTULO: Pequeña empresaria reinventa su negocio tras pandemia
SLUG: Fitness virtual
FECHA: diciembre 31, 2020
AUTOR: Verónica Villafañe
LUGAR: Los Ángeles
FUENTE DE VIDEO: Propio VOA, Rocío Ponce
REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica
DURACIÓN: 2:02


((INTRO))

El COVID-19 ha fulminado a muchos negocios y pequeños empresarios alrededor del país. Algunos han quebrado y otros siguen batallando, mientras tratan de adaptarse para poder sobrevivir.

Verónica Villafañe nos trae la historia de una mujer, cuyo negocio fue vapuleado por la pandemia, pero que no se da por vencida.

((NAT))

Antes de la pandemia, Rocío Ponce, una entrenadora personal en Los Ángeles, tenía un negocio saludable.

((Rocío Ponce, entrenadora con negocio de fitness 00:14 – 00:24))
“Empezaba a entrenar a un cliente a las 4 y media o a empezar a dar una clase a las 5 y solo hacía 5 o 6 horas seguidas con un descanso de 30 una hora Y después seguía otra vez en la tarde a hacer lo mismo, y así era todos los días”.

((NAT))
Le tomó 15 años establecer una clientela estable y un negocio rentable. Pero la pandemia, y el cierre de negocios, incluyendo gimnasios y estudios de fitness, lo desbarató todo.

((Verónica))
Cuánto decayó tu negocio?

((Rocío Ponce))
“Yo creo que perdí el 65 hace el 70 por ciento…. De 30 a 100 personas, en total, de venir a clases, más clientelas que entrenaba de una o de dos”.


Al ver pasar varias semanas y no se permitía la reapertura de su negocio, se dió cuenta que tenía que actuar.

((Rocío))
“Yo soy la clase de persona que no me venzo”.

Cambió su plan de negocios y comenzó a ofrecer clases y entrenamiento personal de forma virtual. Recientemente, comenzó a ofrecer clases en parques, al aire libre. Reconoce que no está ganando tanto como antes.

((Rocío Ponce))
“Estaba bien preocupada y todavía sigo preocupada, pero poco a poco estoy tratando de triunfar”.

Ahora, ella asegura que clases virtuales seguirán siendo una parte indispensable de su plan de negocios. Sin terapias efectivas, ni la certeza de que una vacuna estará pronto al alcance de todos... y frente a un nuevo surgimiento de casos en el ámbito mundial y en Estados Unidos, Rocío no ve otra forma de seguir adelante.

((Rocío Ponce))
“Es algún modelo que yo tengo que guardar y adaptar y seguir triunfando y hacerlo fuerte porque si pega esta pandemia otra vez quiero estar lista”.

((NAT))

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

((NAT))




XS
SM
MD
LG