Enlaces para accesibilidad

EE.UU. golpeado por Zeta convertido en huracán


TÍTULO: EE.UU. golpeado por Zeta convertido en huracán
SLUG: Zeta toca EE.UU. convertido en huracán y se degrada
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
El sur de Estados Unidos resultó impactado de manera severa por los fuertes vientos de Zeta, convertido en huracán. José Pernalete, de la Voz de América en Miami, nos dice que los expertos monitorean la manifestación ciclónica, degradada en la mañana a tormenta tropical.

((TEXTO))
Con categoría 2, el huracán Zeta llegó a las costas de Luisiana con fuertes vientos, provocando destrozos en su trayecto. El paso de este ciclón estremeció viviendas y negocios en horas de la tarde, mientras iba degradando su contundencia hasta convertirse en tormenta tropical este jueves en la mañana, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

((John Bel Edwards/Gobernador Luisiana))
“Esperamos que el huracán zeta continúe siendo amenaza debido al viento, aunque los otros impactos que siempre vemos de los huracanes también serán experimentados… Pero creemos que esto será principalmente un evento de viento".

((TEXTO))
Según las autoridades locales, cientos de miles de usuarios en Luisiana, Georgia, Alabama y Misisipi resultaron afectados por los cortes de energía eléctrica tras los destrozos.

((LaToya Cantrell/Alcaldesa New Orleans))
“La ciudad de New Orleans fue impactada como sabemos por un huracán clasificado como categoría dos, por fortuna atravesó muy rápido como se estimaba, ahora estamos evaluando los daños los oficiales e seguridad publica de la Ciudad de New Orleans están comenzando a evaluar los daños que los residentes no pueden hacer ellos mismos”.

((TEXTO))
El paso de Zeta ha causado la muerte de al menos tres personas. Una de ellas en Luisiana, quien resultó electrocutada por una línea de energía eléctrica derribada; y otro fallecido en Georgia al perecer bajo un árbol caído sobre su inmueble, por los fuertes vientos. Esta es la tormenta numero 27 de la actual temporada de huracanes en el Atlántico. Autoridades federales han garantizado recursos de emergencia para asistir en los daños. La advertencia de huracán establecida abarcaba un área de residencia de unas 5 millones de personas.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG