TÍTULO: Nueve temas y pocas respuestas tras debate vicepresidencial en Utah
SLUG: Opiniones divididas tras debate en Utah
TRT:02:08
FECHA: 8 DE OCTUBRE 2020
AUTOR: CELIA MENDOZA
LUGAR: EE:UU-SALT LAKE-UTAH
REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU
FUENTE DE VIDEO: PROPIO
AP: 4291641-4291643-4291649- 4291646-4291655
((INTRO: Con un formato similar al del primer debate presidencial, Kamala Harris y Mike Pence se encontraron bajo medidas estrictas de bioseguridad. Celia Mendoza habló con expertos y votantes acerca del impacto del debate, en su intención de voto, así como de lo más importante del encuentro ))
((Natsss))
En las calles de Utah…
((Zena Nap – Hispana que apoya a Trump- 00:02-00:07))
“Cuatro años más y después Pence otros cuatro y más cuatro y después otros cuatro”.
Votantes como Zena Nap y Ann Jensen tienen claro por quién van a votar el 3 de noviembre...
((Ann Jensen – Votante que apoya a Biden- 00:13-00:16))
“Absolutamente, será Biden-Harris, sin lugar a duda”.
“Absolutely, It’s Biden-Harris for sure”
Sin embargo, ¿cuál es el impacto del debate vicepresidencial que se llevó a cabo en Salt Lake City, para los electores indecisos? Aquiles Este, consultor en mercadeo politico, habló con la Voz de América al respecto.
((Aquiles Este –- Consultor en mercadeo político 00:29-00:41))
“Los debates en mi opinión son eventos para los indecisos esencialmente, si este debate movió la masa de indecisos, hasta donde puedo verlo, lo dudo”.
Con 9 temas y las dificultades que enfrentó la moderadora Susan Page para manejar los tiempos, los candidatos lograron evitar contestar algunas preguntas afirmó la republicana Carmen María Montiel, refiriéndose a la candidata demócrata.
((Carmen María Montiel –- Votante republicana 00:55-01:11))
“Preguntas importantes las evadió, se fue por la esquina, con tal de no responder. Sobretodo con el tema de la Corte Suprema, que es un tema muy importante, si ellos quieren aumentar el número de jueces en la Corte Suprema y tanto Joe Biden evitó esa pregunta en el debate presidencial, igual Kamala Harris”.
Mientras, para la representante estatal demócrata de Colorado Brie Buentello, el debate resaltó la crisis sanitaria generada por la pandemia, en manos de la administración Trump.
((((D)) Brie Buentello –- Representante estatal del distrito 47 en Colorado 01:29-01:47))
“Qué tan mal manejaron la amenaza de la pandemia y cuándo se dio, cómo continuaron manejándola mal y ahora frenaron por completo las conversaciones sobre cualquier alivio adicional del coronavirus. Como legisladora estatal, honestamente, no entiendo cómo se supone que funcionarán nuestras escuelas después de diciembre”.
“How poorly they handle the incoming pandemic and when it actually happened, how they continued to mishandle and now they completely shut down talks of any additional coronavirus relief. As a State Legislator, I honestly don’t understand how our schools are supposed to run after December”.
((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York-@Voanoticias 01:47-02:08))
“El debate, que se llevo acabo con relativo orden, permitió escuchar los planteamientos de los candidatos y fue un antesala al próximo debate presidencial el 15 de octubre, que se haría de formal virtual, si los candidatos logran ponerse de acuerdo, tras la negativa de Donald Trump, a participar. Celia Mendoza, Voz de América, Salt Lake City - Utah