Comienzan las primarias y Donald Trump sacó su artillería en uno de los medios que mejor conoce: la televisión
El presidente invirtió en dos anuncios de campaña durante el evento deportivo del año en Estado Unidos: el Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano. Es también el evento con las franjas publicitarias más caras, a cinco millones por cada treinta segundos de emisión. Sí, calcularon bien… Trump desembolsó diez millones. Como resultado, hacer que su mensaje llegara a casi 100 millones de espectadores, un día antes de las primarias en el estado de Iowa, consideradas históricamente un termómetro para la gran cita electoral de noviembre.
Los logros económicos y la reforma del sistema penal fueron los temas. Sin embargo, Trump no fue el único multimillonario aspirante a la presidencia este año que apostó por colarse en los hogares de los estadounidenses durante el Super Bowl. También lo hizo el demócrata Mike Bloomberg.
El exalcalde de Nueva York apostó por el control de las armas, en un anuncio de un minuto, que le llevó a gastar la misma cifra que su oponente. Es tema controversial por las numerosas masacres que ocurren anualmente y por los pocos cambios que se han dado durante esta Administración.
Ambos aspirantes a la Casa Blanca marcaron un antes y un después, con este paso, ya que nunca antes, en un Super Bowl, se había visto publicidad política. Aunque, probablemente, nunca antes una contienda electoral había tenido tantos multimillonarios compitiendo por la presidencia.
Bricio Segovia, Voz de América, Washington.
TRT=1:24