Un día después de que Donald Trump amenazara con atacar patrimonio cultural iraní, el secretario de Estado, Mike Pompeo contradijo al mandatario.
((SOT Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.))
“Cada acción que tomemos será consecuente con el derecho internacional”.
Y según estas leyes, una nación no puede atacar patrimonio cultural durante un conflicto. La misma Unesco se lo recordó a Trump, después de que hiciera esas declaraciones.¡
Pompeo sigue, así, los pasos del Pentágono, que un día antes se pronunció en la misma línea.
El secretario de Estado también dijo que su país respetaría el acuerdo que mantiene con la sede de la ONU, que se encuentra en Nueva York, y que obliga a Washington a no impedir el acceso a representantes de países miembro del organismo.¡
((SOT Javad Zarif, canciller de Irán))
“Estados Unidos recibirá una respuesta innegable y decisiva por su intolerable acto en el momento y lugar que más le duela”.
El canciller iraní denunció que Estados Unidos le negó un visado que necesita para participar en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, este jueves.
El secretario de Estado no escatimó palabras, a la hora de calificar a su homólogo iraní.
((SOT Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.))
“Zarif es un propagandista de primer orden”.
((STAND-UP Bricio Segovia, corresponsal en la Casa Blanca))
"Tras las contradicciones en la Administración, Donald Trup reculó y dijo que, en el caso de que haya un ataque a Irán, se llevará a cabo respetando la ley internacional.
Bricio Segovia, Voz de América, Washington."
TRT=1:16